martes, 18 de febrero de 2020

Martes de Recetas "Carne en su Jugo"

Mucho sin escribir en el Blog, muy agradecida para quienes aun sin escribir nuevas entradas en un laaargo tiempo se toman la molestia de leernos, dicho esto retomamos los "Martes de Recetas" y el día de hoy les quiero compartir una receta que me encanta, se trata como ya lo leyeron en el titulo de la CARNE EN SU JUGO es una receta originaria de el estado de Jalisco en  México.

Les comparto los ingredientes:

1 kilo de carne de res picada
300 gramos de tocino picado en cuadritos
1/2 kilo de frijoles de la olla cosidos
8 tomates verdes
4 chiles serranos
2 dientes de ajos
un manojo pequeño de cilantro
un manojo de cebollitas cambray
1 o 2 aguacates
1/2 cebolla
5 limones
1/2 manojo de rábanos

Ahora las instrucciones:

Lo primero es colocar en una olla mediana un poco de aceite y un pedacito de cebolla a que se acitrone, cuando ya este caliente el aceite agregamos el tocino y doramos, una vez dorado el tocino retiramos en un plato o algún recipiente.

Si el tocino soltó mucha grasa retiramos el exceso y solo dejamos un poco ahí agregamos la carne revolvemos y salpimentamos, bajamos el fuego y tapamos a que la carne se cosa con su propio jugo.

Mientras que la carne se esta cosiendo a fuego lento, vamos a preparar la salsa tenemos que lavar y asar los tomates, chiles verdes, y los ajos, una vez que estén bien asados los molemos en la licuadora junto con unas ramitas de cilantro y unos pedasitos de tocino y unos pedacitos de carne, agregamos agua y molemos perfectamente,

Una vez que la carne este blanda agregamos la salsa, dejamos hervir y bajamos el fuego, agregamos las cebollitas, sin la cola y enteras ustedes decidirán si las quieren asadas o así es a su gusto, agregamos también el tocino una vez que las agregamos dejamos que sigan hirviendo nuestra carne, rectificamos el sabor y si le falta le agregamos un poco mas de sal, dejamos hervir 5 minutos mas y apagamos.

Los aguacates se cortan en julianas, la cebolla y el cilantro se pican finamente, los limones se parten ya sea por la mitad o en 4 partes.

Se sirve en plato hondo, acompañados de los frijoles la cantidad a servir es al gusto, ponemos arriba un poco de aguacate, cilantro, cebolla, rábanos y limón.

Espero les guste y la disfruten tanto como mi familia cada vez que se las preparo.
compartan sus recetas y sus imágenes de su carne en su jugo.
Les comparto la mía aunque olvide que saliera en la foto el aguacate y los rábanos.



Imagen: By deterrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario