martes, 26 de enero de 2016

Peña de Bernal¡¡¡¡¡¡¡¡



Que tal  amigos el día de hoy mas que hablarles de este hermoso lugar, les quiero compartir algunas de las imagenes que tome al conocer este maravilloso lugar ubicado en el  pueblo que se llama Bernal perteneciente al Municipio de Ezequiel Montes en el estado de Queretaro.

Se trata nadamenos que de la Peña de Bernal el tercer monolito mas grande del mundo,con una elevación de 2.510 m y una prominencia de 350 m, la peña se formó apartir de un volcán que agotó su actividad, por lo cual la lava se volvio solida y la erosión con los años hiso desaparecer el volcán.

Es realmente todo un espectaculo desde que llegas al pueblo infinidad de tiendas con los productos tipicos, famosos por sus telares de lana toda una artesania que a pasado de generaciión en generación, ademas de sus gorditas de maíz rellenas de infinidad de guisados son simplemente riquisima, la arquitectura es un deleite en verdad a cada rincon que conoces te sorprende de los lugares tan maravillosos su plaza, sus iglesias y hasta un hostal Medieval me encontre que es todo un deleite.
Pero ya dejare de que juzguen ustedes mismos de la belleza de este que tambien es considerado un Pueblo Magico y no por nada es un precioso lugar.




 Esta es la parroquia de San Sebastian que se encuentra justo a un costado de la plaza del pueblo.

 Y esta la fachada del Hostal Medieval que me dejo fascinada precioso lugar





 Ya en camino hacia la peña, primero subes una calle empedrada un poco empinada hasta llegar a la explanada en donde se encuentran las fuentes Danzantes al parecer se difrutan mejor de noche pero igual fueron un gran espectaculo.

 De la explanada comiensas el camino lleno de puestos hasta llegar a donde te tienes que registrar obligatoriamente para poder subir e iniciar el ascenso, la primera parte del camino es de piedra el resto terraceria.


Bien vale la pena el tiempo de ascenso en mi caso 1 hora 20 minutos, les recomiendo llevar ropa ligera, un buen bloqueador y un gorro o cacucha para cubrirse del sol, las siguientes postales las tome al llegar hasta donde se puede ascender caminando, el resto del camino para subir a la cima se hace escalando, cosa que no practico así que nosotros llegamos hasta aquí.























 Como pueden observar es un largo camino hasta lograr llegar a la cima si lo tuyo es escalar te lo recomiendo, creo que bien vale la pena.












La verdad es que fue una gran experiencia en lo personal puesto que le temo a las alturas pero en esta ocasión tuve un motorcito que me impulso a seguir sin rendirme hasta llegar hasta aquí mi hijo a quien le quise mostrar que los miedos se vencen enfrentandolos y que las cosas no se dejan a medias, fue una gran lección que aprendi espero volver pronto a este #Magico lugar.


Esto es todo amigos espero que disfruten las imagenes tanto como en su momento yo disfrute tomandolas y deceo de corazón que pronto tengan la oportunidad de conocer el 3er monolito mas grnade del mundo aquí en nuestro México Magico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario