martes, 18 de marzo de 2014

#MartesdeRecetas : Chocoflan o Pastel Imposible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



De nuevo #MartesdeRecetas y hoy les traigo la receta de este delicioso Chocoflan, e de confesar que es la primera vez que lo preparo y la verdad que no estuvo nada mal, salvo algunos detalles que estoy segura se pueden ir corrigiendo con la practica pero de sabor buenísimo, la verdad es que mi familia y yo quedamos encantados, no crean que es una receta mía, no, no, no, me la encontré por ahí navegando y buscando precisamente como preparar este postre, y de entre las muchas que leí  esta fue la que me parece mejor tanto por el paso a paso como por las fotografías, no dejo lugar para el error, les comparto la receta y también al final les dejo el link para que puedan
ver la receta original, la verdad yo no tuve tiempo de tomar fotografías del paso a paso pues se me hizo un poco pesado ya que como les comentaba es la primera vez que la preparo, ahora si listos con lápiz y cuaderno, tomen nota.

Ingredientes para el Pastel:
*1 caja de harina para pan de chocolate.
*1 sobre de 43grs. de fécula de maíz sabor chocolate.
*1/2 taza de harina todo uso.
*1 cucharadita de polvo para hornear.
*4 huevos.
*3/4 de taza de aceite.
*3/4 de taza de leche.
*2 cucharaditas de vainilla.
*1 frasco de 200ml. de crema ácida.


 Ingredientes para el Flan:
*1 lata de leche condensada.
*1 lata de leche evaporada.
*1/2 barra de queso crema de las grandes.
*1 cucharada de vainilla.
*6 huevos.
*cajeta para el molde o también puedes preparar caramelo con azúcar y unas cucharadas de agua.

Preparación:
* Primero vamos a cernir las harinas, el polvo para hornear y la fécula de maíz.
*Ahora vamos a batir los huevos completos hasta que estos esponjen, en la receta original esto se hacia con una batidora eléctrica, pero como yo no tengo, esto lo hice con un batidor globo, solo que se cansa un poco la mano.
*Ya que los huevos estén bien esponjados agregamos el aceite y la vainilla.
*Aparte en un Tupper hondo mezclamos la leche y la crema.
*Agregamos al huevo un poco de harina y mezclamos bien, ahora un poco de la mezcla de la leche y seguimos batiendo y así un poco de harina y un poco de leche hasta que se terminen y no queden grumos.
*Engrasamos un molde de los grandes agregamos el caramelo en la parte de abajo y vaciamos la mezcla hasta la mitad si nos sobra la ponemos en otro molde mas pequeño.
Preparación del Flan:
*Licuamos todos los ingredientes y lo vaciamos encima del molde donde tenemos nuestra mezcla de pan, ponemos una cuchara para que no caiga directo el preparado del flan.
*Lo tapamos con papel aluminio y lo cosemos a baño maría, yo no lo hice en el horno, si no que lo puse dentro de una olla con 2 tazas de agua y la tape muy bien, durante 1 hora y 20 minutos a fuego medio.
*pero si tu lo vas a coser en el horno te invito a que visites la receta original para que cheques la temperatura que debe estar este y por cuanto tiempo.
*una vez que creemos que ya esta lo destapamos y en el centro del pan metemos un cuchillo o palillo si este sale limpio significa que ya esta listo.
*esperamos a que enfríe para sacarlo ya sea de la olla o del horno, refrigeramos un par de horas y entonces podemos desmoldar, bueno así fue como yo lo hice y como pueden apreciar en las fotografías ese fue el resultado.
Si no quieren que la capa del flan les quede tan pequeña como a mi, les comparto donde estuvo el error, como puse en otro molde el preparado del pan quise agregarle flan así que dividí la mezcla por eso se ve tan pequeña la capa de flan pero por favor tu si vierte todo lo del flan al molde grade y así tu choco flan estará mas grande y mas bonito,  te invito a que lo prepares y me cuentes como te fue o me compartas tus imágenes ya sea en los comentarios, o en Facebook https://www.facebook.com/pages/De-TodO-un-pOCo/640120246046684 no olvides Participar en este sitio y les dejo el link con la receta original http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/PASO-A-PASO-CHOCOFLAN-NAPOLITANO/td-p/330675494 si les gusto la receta compartan con sus amigos y gracias por visitar mi blog .







No hay comentarios:

Publicar un comentario