martes, 21 de enero de 2014

#MartesdeRecetas : Mole, la receta de mi suegra¡¡¡¡¡¡¡


Hola buen dia a todos los que me leen, el dia de hoy les quiero compartir la receta de Mole al estilo de mi suegra, no se compliquen solo es cuestión de comprar un vasito de Mole de ese que venden en la tiendita y agregarle su toque personal.
Ya sea de pollo o de puerco la verdad es que lo importante en si es la preparación de este, asi que toma nota y no te pierdas de cada detalle.
INGREDIENTES:
*1 Kilo de Pollo o de Costilla de Puerco.
*Mole Doña Maria o si prefieres otra marca no ay problema.
*5 Chiles Anchos o Huajillos, como tu los conoscas.
*7 u 8 Chiles, Cola de Rata, tambien se les conose como de Arbol.
*2 Dientes de Ajo.
*1 Cuarto de cebolla.
*Caldo ya sea de Res o de Pollo.
*Sal y Pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
*En una olla ponemos a coser ya sea el pollo o la costilla de cerdo, con un poco de sal, un cuarto de cebolla y un diente de ajo.
*Cortamos los chiles en pedasos pequeños y los asamos a fuego muy lento para que no se nos quemen por que si esto pasa nuestra comida se amargaria.
*Cuando los chiles esten bien asados sin que se quemen, los molemos en la licuadora junto con el diente de ajo, la cebolla, la sal y la pimienta, lo colamos y reservamos.
*Cuando el pollo o la costilla ya esten listos, lo sacamos del caldo y reserbamos,  utilisamos un poco del caldo para moler el mole y lo revolvemos con la salsa de los chiles ya colada.
*En un sarten u olla donde nos quepa toda nuestro mole ponemos a calentar un poco de aceite con un pedasito de cebolla y cuando este frita le agregamos el mole, si este esta muy espeso agregamos un poco de caldo probamos de sal y agregamos el pollo o costilla hasta que hierva, recuerda que al hervir el mole tiende a espesarse asi que no te preocupes si esta un poco liquido al principio.
Y asi es como mi suegra prepara tan delicioso Mole, verdad que no es muy dificil, espero que pronto lo lleves a la practica, lo puedes acompañar con arroz rojo y frijoles refritos.
TIP: si te sobro un poco de mole lo podrias utilizar para preparar unas deliciosas enchiladas, te comparto la receta el proximo martes gracias y Buen Dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario