martes, 13 de mayo de 2014

#MartesdeRecetas: Torta de papas, gratinada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 De nuevo #MartesdeRecetas y en esta ocasión les traigo esta deliciosa "Torta de Papas", la pueden preparar en el desayuno o la cena ustedes deciden ademas pueden agregarle mas ingredientes a las papas como por ejemplo Chiles Poblanos, cebolla, Pimiento Morron del color que gusten, espinacas, champiñones, en fin lo que se les antoje.

 Si me permiten les contare un poco de la historia de esta receta, que comence a preparar desde que tenia 12 años mas o menos, pero no debido a que me encantaba la cosina, la verdad es que a esa edad yo la alucinaba y era mi hermana menor quien preparaba el desayuno cuando mi mama se iba a trabajar.

 Resulta que un día mi hermana me puso a preparar el desayuno y pues como a mi no me gustaba y no sabia hacer nada, para evitarme la fatiga de pelar y cortar unas papas, tan solo tome el rallador y comencé a rallarlas, coloque aceite en el sartén y las coloque cuando estuvieron doradas las voltee y agregue queso para quesadillas, para que no estuvieran tan malas jajjajajjaja, en fin así fue como inicie preparando esta receta, y cada que mi hermana me ponía a preparar el desayuno pues yo preparaba mis famosas papas ralladas jajajjajajjaj.

 En la actualidad mi hermana todavía se acuerda que yo no sabia hacer otra cosa, quien iba a pensar que de adulta me interesaria por la cósina, ni yo misma.

bueno y ahora si ahí les van los ingredientes tomen nota:
4 papas grandes.
200 gr. de queso gouda (o cualquier otro que utilicen para gratinar)
1/4 taza de aceite.
sal y pimienta al gusto.

 Rallamos las 4 papas y agregamos sal y pimienta al gusto, si desean agregar algún otro ingrediente solo lo mezclan bien a las papas, por lo regular cuando lo preparo para el desayuno, solo son papas y queso, en cambio si es para la cena agrego chiles poblanos y cebolla en julianas, le da un sabor muy bueno.


En un sartén de teflon colocamos el aceite y esperamos a que se caliente, agregamos las papas cubriendo muy bien el todo el sartén, bajamos a fuego bajo y tapamos, esperamos alrededor de 15 minutos y revisamos que la parte de abajo este doradita, entonces es el momento de voltear la torta con cuidado que no se nos rompa, volvemos a tapar y dejamos otros 15 min. recuerden que cada estufa es diferente así que ay que estar checando la torta no sea que se nos valla a quemar.


Una vez que nos cercioramos de que ya esta bien cosida y dorada agregamos el queso yo utilizo Gouda pero tu puedes utilizar el que tengas en casa, volvemos a tapar otros 5 minutos.



Y así es como nos queda nuestra torta de papa, dorada y crujiente por fuera y por dentro perfectamente cosida, espero les guste la receta y la preparen, me encantaria que me mostraran sus imágenes y que comentaran, gracias por leerme, hasta el proximo #MartesdeRecetas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




4 comentarios:

  1. Que plato mas rico y facil de hacer, como a mi me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel, es un gran alago viniendo de ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir. Esta tarta acompañada con un mix de verduras, en el clima caluroso que yo vivo (Trópico de Bolivia), me queda espectacular............ME GUSTA..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana Maria Zamorano, y si tu la puedes acompañar con lo que gustes, espero la prepares pronto saludos hasta Bolivia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar