martes, 15 de julio de 2014

#MartesdeRecetas: Chiles Rellenos en salsa de jitomate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que tal amigos? hoy les trago una receta que la mayoria conoce, que son estos Chiles Rellenos en salsa de Jitomate, si alguien aun no sabe como prepararlos pues aquí les dejo mas o menos el paso a paso y digo mas o menos ya que me faltaron muchas fotos, ya que mi hija, no es muy fanática de andar ayudándome con las fotos y rápido renuncia ala tarea jajajajjajaj y es un poco complicado tomarlas yo misma, pero en fin dejémonos de tanta disculpa y vayamos directamente a la receta, espero les sirva prometo la proxima semana preparar otra versión de los chiles rellenos a ver que tal me sale.

 ingredientes:
*7 chiles poblanos.
*300 gr. de queso fresco el de su preferencia.
*250 gr. de harina.
*6 huevos.
*7 jitomates.
*1/4 de cebolla.
*1 diente de ajo y unas ramas de cilantro.


*Primero que nada lavamos perfectamente y secamos los chiles, una vez limpios los asamos ya sea en un comal o directamente al fuego de la estufa.
*Una vez asados los colocamos en una bolsa transparente a que suden por 10 minutos.
*Después de eso le quitamos la piel quemada los enjuagamos bien en el agua.
*Ahora tenemos que  abrirlos de un solo lado para quitar las semillas, debemos usar guantes o alguna bolsa en las manos ya que en ocasiones los chiles están picosos y nos podemos enchilar las manos.
*Una vez limpios quedan como la foto de arriba














*Ya que están limpios los rellenamos con el queso, es a gusto de cada quien la cantidad que le pondremos a cada chile.


*Los pasamos por la harina, que cubra perfectamente todo el chile.


* batimos las claras a punto de nieve y agregamos un poco de harina,una vez batidas, agregamos las yemas e incorporamos perfectamente,esto lo hacemos antes de comenzar a rellenar, para así solamente pasamos el chile  poblano por los huevos batidos.


*Los freímos en bastante aceite del de nuestra preferencia, tiene que estar caliente pero no tanto, lo sacamos y escurrimos en toallas absorbentes, yo utilice papel en el que me envolvieron las tortillas en el super, y así no necesito las toallas de papel.
Para la salsa: ponemos a coser los jitomates, una vez cosidos los molemos en la licuadora junto con la cebolla y el diente de ajo, colocamos en una cacerola un poco honda 1/2 cucharada de aceite y un pedazo pequeño de cebolla, cuando esta este dorada, agregamos la salsa junto con el cilantro lavado y desinfectado, sazonamos con sal al gusto.
 *una vez que hierva agregamos los chiles pero únicamente los que vamos a servir por que corremos el riesgo de que se nos despedacen o se desprenda el huevo, dejamos en el caldo hirviendo solo 5 min. y servimos. 

Como les comentaba al principio me faltaron muchas fotos y la principal, la verdad olvide tomarla que es cuando lo sirvo, ni hablar les debo la foto en otra ocasión que vuelva a preparar Chiles rellenos en salsa roja espero acordarme de tomar la foto que necesito.
Pues eso es todo por el día de hoy, espero les haya gustado la receta y la preparen pronto como veran no es muy difícil solo un poco laboriosa.
No se olviden dejar sus comentarios, suscribirse al blog o a la pagina de facebook y muchas gracias por leernos hasta la proxima entrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario